En el artículo de como compartir script en Android hay un enlace de una página que permite generar el código QR a partir de una información dada.
La idea es crear el código desde Linux y el programa que permite hacerlo se llama qrencode.
Para instalarlo en Debian simplemente se ejecuta aptitude:
aptitude install qrencode
El comando para generar un archivo con la imagen del código QR se muestra a continuación:
qrencode -o output.png 'Hola mundo!'
Este ejemplo genera un archivo png llamado output con el código QR de "Hola Mundo!"
El código se muestra en la siguiente figura:
También existe un módulo para python que permite generar código directamente, este paquete en Debian se llama python-qrencode, para instalarlo se ejecuta aptitude:
aptitude install python-qrencode
La página del proyecto python-qrencode se encuentra en github en este enlace.
De este módulo se usará la función encode, se le pasa un string como dato y devuelve una tupla con 3 valores, la versión, tamaño de la imagen y la imagen.
Está imagen es un objeto de Imagen, se puede salvar dicha imagen en un archivo.
El código de ejemplo del uso de python-qrencode se muestra a continuación:
#!/usr/bin/env python #modulo qrencode from qrencode import encode #El texto a convertir en codigo QR texto = """Esta es uan prueba de generacion de codigo QR\n desde python usando el modulo qrencode.""" #Se crea el codigo QR del texto,la funcion encode #genera una tupla donde el ultimo elemento es un #objeto Imagen. imagen = encode(texto)[2] #Se salva la imagen en el archivo #archivoprueba.png imagen.save("/home/ernesto/archivoprueba.png")
La imagen del código QR se muestra a continuación:
1 comentario:
Muchas gracias por tu post! saludos desde el vigía!
Publicar un comentario