También se mostró como separar el layaout de la programación.
A continuación se mostrará dos ejemplos, uno utilizando el widget button y otro con una etiqueta dentro de un Scatter (widget de comportamiento que permite drag, rotar y escalar un widget).
El artículo se basa del vídeo tutorial No.1 del equipo de kivy:
El código python del ejemplo del botón se muestra a continuación:
#!/usr/bin/env python #Se importa kivy import kivy #Se valida que se tiene la versión 1.8.0 de kivy kivy.require('1.8.0') #Se importa la clase App y el widget Button from kivy.app import App from kivy.uix.button import Button #Se crea la clase Hola3App que hereda de App class Hola3App(App): #Se define el método build que devuelve el widget Button sin argumentos. def build(self): return Button() if __name__ == "__main__": #Se crea la instancia de la clase y se ejecuta. Hola3App().run()El archivo hola3.kv con el layaout de hola3.py se muestra a continuación:
Se define el texto del botón, el color será azul y su tamaño.
# File name: hello2.kv #:kivy 1.8.0 <Button>: text: 'Hola mundo v3!' font_size:100 background_color:(0,0,1,1)El siguiente vídeo muestra la ejecución del script:
El siguiente ejemplo es del uso del widget de comportamiento Scatter, este widget permite realizar drag, cambiar de escala de lo que contenga el widget y rotar, aparte es un wiget que soporta multitouch.
El código de hola4.py se muestra a continuación:
#!/usr/bin/env python #se importa kivy import kivy #Se válida que la versión de kivy sea la 1.8.0 kivy.require('1.8.0') #Se importa la clase App from kivy.app import App #Se importa Scatter, Label y FloatLayout from kivy.uix.scatter import Scatter from kivy.uix.label import Label from kivy.uix.floatlayout import FloatLayout #Se crea la clase Hola4App que hereda de App class Hola4App(App): #Se define el método build def build(self): #Se instancia al objeto FloatLayout f = FloatLayout() #Se instancia al objeto Scatter s = Scatter() #Se instancia al objeto Label con el texto y el tamaño. l = Label(text="Hola v4",font_size=100) #Se agrega a FloatLayout la instancia del widget scatter f.add_widget(s) #Se agrega el widget Label a Scatter s.add_widget(l) #Se retorna la instancia de FloatLayout return f if __name__ == "__main__": #Se ejecuta run de la instancia del objeto Hola4App Hola4App().run()El siguiente vídeo muestra el resultado de la ejecución del script:
No hay comentarios:
Publicar un comentario